viernes, 25 de julio de 2008

Sindrome Metabólico

Algo más que una "CUESTION DE PESO"

Queríamos comentarles que, a partir de las consultas recibidas, estamos preparando para la semana próxima un artículo sobre el "Síndrome Metabólico".


¿Lo conoces?
Bien, justamente nuestra idea es sondear las inquietudes o conocimientos frente a este tema , y su importancia a nivel preventivo.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios para ayudarnos a darle un enfoque más preciso al modo en que enfoquemos la comunicación.

Si te diremos, a modo de anticipo, que lo fundamental de este síndrome es que el riesgo cardiovascular se quintuplica, esto es, el paciente posee 5 veces más posibilidades de sufrir un evento coronario, como un infarto, una angina de pecho o la revascularización terapéutica que puede ser por By pass o puente aorto coronario o por angioplastía translumunal coronaria.

A los profesionales que trabajen en temas relacionados con su diagnóstico y tratamiento, los invitamos a enviarnos información para su análsiis y difusión.


Esperamos tus comentarios
También te proponemos registrarte en nuestra página web

www.construyamos salud.com. ar

o enviarnos un mail a consultas@construyaossalud.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llego vuestra consulta sobre el Sindrome Metabolico, y me he informado, ya que no soy una profecional del tema, asi que conozco las enfermedades por la cual se manifiesta pero a la que falta una vision psicologica de la misma, parto de la creencia que toda enfermedad fisica es una consecuencia,no la causa, de nuestro estado psiquico, ademas del genetico, por supuesto. Entiendase estado psiquico, caraceteristicas personales, educacion, cultura, etc y sus manifestaciones y formas de resolver los conflictos existenciales, por lo tanto os dejo a ustedes como profesionales poder desmenbrar las causas que llevan desde el punto de vista psicologico a las manifestaciones fisicas del sindrome matabolico, asi que quedo a la espera de lo vuestro. Reciban un saludo y quiero que sepan que me gusta este rollo de aporte que tienen ustedes y de consulta y participacion de bulbos como yo. (Agradecemos este aporte y estamos pidiendo autorización para difundir la identidad)